Método Respetuoso

Y CON SENTIDO COMÚN

CRIANZA RESPETUOSA

Ayudo en la crianza a familias con niños menores de 12 años.

Me imagino que ahora mismo la situación con tus hijos te desborda. Sientes que algo no va bien en tu familia y que la comunicación con tu hijo o hija debería ser mejor.

Pero ni siquiera sabes cuál es el problema. No entiendes qué le sucede al niño, en qué momento se produjo el distanciamiento, y tú tampoco sientes que te comprendan. Así que no aciertas a encontrar una solución y empiezas a dudar de tu papel como madre o como padre. Y esto es lo que más te preocupa.

 Aunque tratas de relativizar y pensar que no hay que sacar las cosas de quicio porque el niño sea algo rebelde, tímido o inseguro, lo cierto es que sientes que algo que no funciona.

A tí te gustaría tener una convivencia familiar sana. Deshacer esos nudos que os distancian, Coger de nuevo las riendas de tu familia, Tener la absoluta certeza de estar dándoles a tus hijos unos cimientos fuertes.

¿No te ocurre que a veces parece que el niño ha tomado el mando? Tú tienes que llevar la batuta. Sin autoritarismo, pero con límites claros que, a partir de ahora, sabrás dónde y cómo establecer.

La educación y la crianza respetuosa, te ayudara a recuperar la conexión con tus hijos y transforma vuestra relación con amor, porque ese vínculo les permitirá ser adultos fuertes y felices.

EN REALIDAD, LO QUE TÚ QUIERES ES ALGO MUY SENCILLO. Vivir en familia a gusto, tranquilos, en armonía, os entendáis y os ayudéis. Y que sientas la tranquilidad y seguridad de que estás preparando a tus criaturas para que consigan ser adultos respetuosos, resolutivos y seguros de sí mismos.

En este momento estarás pensando que todo esto suena muy bien sobre el papel, ¿pero dónde está toda la teoría cuando llega ese momento conflictivo del día en el que perdéis los nervios?

¿O cuando tu hijo se convierte en un muro al que es imposible arrancarle ni una sola palabra sobre lo que le sucede? ¿O cuando sucede todo lo contrario y parece un volcán en erupción escupiendo todo tipo de palabras dañinas o conductas retadoras?

Es normal que la situación te desborde porque aún no tienes unas herramientas eficaces con las que manejar la rabia, entender lo que le está ocurriendo al niño y volver a ser tú, como adulto, quien lleve las riendas.

¿Quieres que te confiese cuál es el secreto para lograrlo? La clave está en la forma de comunicarnos y en que cada miembro de la familia ocupe su verdadero lugar.

Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero a veces los niños adoptan roles que no les corresponden y eso rompe el equilibrio familiar. Según como les hables, puedes obtener  una actitud de colaboración y cooperación o una actitud de guerra continua.

Todo puede mejorar en la crianza de tus hijos

Lo primero que quiero que sepas es que todo puede mejorar y que lo estás haciendo lo mejor que tú sabes.

¿Quizá te vendría bien que un experto en crianza respetuosa observe con ojos nuevos y sin prejuicios qué está ocurriendo y te dé las herramientas y pautas claras para reconducir la situación?

Estoy convencida de que vuestra convivencia volverá a ser armónica cuando cada miembro de tu familia ocupe el lugar que le corresponde y todos os sintáis respetados y amados.

 

Comienza un viaje revelador en el que descubrirás:

^

Qué límites necesita tu hijo o hija y cómo marcarlos con respeto, firmeza y amor.

^

Qué le está ocurriendo en cada etapa de su infancia y qué necesita de ti.

^

Cómo hablarle a tu criatura para que te escuche, tanto con el lenguaje como con la mirada.

^

Cómo escucharle para que no se cierre en sí mismo y pueda gestionar sus emociones incómodas y te pueda hablar y entenderos.

^

Cómo lograr que le llegue a tu criatura todo tu amor, no tenga ninguna duda de que le quieres incondicionalmente y que siempre pueda contar contigo.

^

Cómo evitar que os distanciéis cada día más y, por el contrario, todos os sintáis unidos y comprendidos.

^

Cómo ofrecerle a tu criatura la mejor versión de ti misma para que pueda construir una personalidad fuerte, desde la seguridad y confianza.

Crianza y educación respetuosa

Ayudo a criar con sentido común

Tú también puedes mejorar la relación con tus hijos y sentir que os une un lazo inquebrantable.

Porque de ese vínculo entre padres e hijos depende vuestro auténtico bienestar presente y futuro

Acompaño a familias que quieren vivir en armonía, desenredar sus nudos emocionales y construir el futuro de sus hijos sobre los cimientos del amor. 

Mi misión es observar, detectar el origen del problema y darte herramientas eficaces y soluciones prácticas para esos conflictos cotidianos que no os dejan alcanzar vuestro bienestar como familia.

Quiero que sepas cómo hablar a tus hijos para conseguir que te escuchen. Y cómo escucharles para lograr que te hablen.

Soy maestra infantil desde hace 14 años, “coach” o facilitadora de relaciones familiares y creo firmemente en la pedagogía sistémica, la contención emocional y el poder de las palabras para que los niños crezcan sanos en su interior.

Sesiones y Talleres, Disciplina positiva

Estableceremos límites y normas con firmeza, amor y respeto. Nuestros hijos entenderán por qué se hacen las cosas sin gritos, sin castigos físicos ni psicológicos. Mejora la comunicación y la relación con tus hij@s.

Asesoría de familia

Sesiones de asesoría familiar sobre crianza y educación. Online y presencial.

Asesoría Familiar

Escuela de familias

Espacio de aprendizaje y de cuidados para padres y madres. Daremos respuesta a las dudas.

Escuela de familias

Cursos y Talleres

Rabietas, discusiones, gritos… Aprende comunicación y disciplina positiva conmigo.

Próximamente

Grupo de crianza

Infu Zoom Semanal. Grupo online gratuito. Trataremos temas sobre la crianza y educación.

Grupo de crianza

OPINIONES DEL PROGRAMA

Y ésta es la experiencia de otros padres que se
encontraban en tu misma situación:

Con la ayuda de Amaia, he conseguido ir saliendo de las actuaciones automáticas y cambiarlas por otras más conscientes y beneficiosas. Ahora sé y siento que estoy en el camino en el que puedo acompañar a mi hija de forma coherente con lo que quería y buscaba.
Aintzane Aramendia

Amatxo de Ayla

Creía que la comunicación con Enara no iba mal, pero bastó con leer la guía de Amaia para tomar consciencia de cuánto hay por mejorar. ¡Habrá que aplicarse!
Mikel Mendibil

Aita de Enara

Kaizen Familia

Soy Amaia Biurrun, madre, pedagoga, maestra y facilitadora de relaciones familiares con niños menores de 12 años

Contacto

M. 686 596 801

Sígueme
Apúntate a mí Newsletter

Únete a mi comunidad. Tendrás de regalo una guía para la conexión emocional. Salta las 12 barreras de la comunicación entre padres e hijos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Sientes que algo no va bien en tu familia y que la comunicación con tu hijo o hija debería ser mejor? Puedo ayudarte, contacta conmigo.